Cepsa lanza Talent's Back, programa de retorno para profesionales pionero en España

4 Feb 2019
Cristina Navas
Una iniciativa para que profesionales en el extranjero vuelvan a casa con un trabajo en Cepsa

En los tres años de actividad de Volvemos hemos conocido muchas empresas comprometidas con el retorno de profesionales a España. Sin embargo, la iniciativa que te presentamos en este post, va un paso más allá en ese compromiso. Cepsa se convierte en la primera empresa en España en crear un programa específico para el retorno.

El programa Talent's Back tiene como objetivo la vuelta de profesionales a España, con ofertas de empleo para incorporarse a la compañía y ayudas económicas para facilitar la vuelta (gastos de mudanza, desplazamiento y alojamiento durante 15 días).

Aquellos que volvéis tras una experiencia migratoria aportáis competencias muy valoradas en las empresas, como son el conocimiento de otras culturas; el dominio de idiomas; la adaptación a metodologías de trabajo diferentes; la superación de barreras; valores como valentía, humildad, paciencia, etc; y aptitudes como el liderazgo y la asunción de responsabilidades. En el caso de una empresa internacional como Cepsa, estas características se vuelven fundamentales. Esta es la razón por la que nace Talent's Back, porque Cepsa quiere incorporar este talento a su equipo.

Qué te ofrece Talent's Back

  • Ticket de vuelta: una ayuda económica para facilitar tu regreso, cubriendo los gastos de mudanza, billete de vuelta y alojamiento en España durante dos semanas.
  • Oportunidad laboral acorde a tus expectativas: un puesto de trabajo acorde a tu experiencia y formación en el extranjero.
  • Formar parte de una compañía líder en el sector energético: podrás formar parte de una empresa innovadora, donde desarrollar tu carrera profesional, aportar nuevas ideas, aprender nuevas habilidades y colaborar en proyectos interesantes y nuevos.

Requisitos para participar en Talent's Back

  • Tener iniciativa, estar dispuesto/a a afrontar los nuevos retos de una compañía líder en el sector energético, tener la mente abierta y aportar nuevas ideas.
  • Ser Titulado/a Superior, con un nivel alto de inglés (también se valoran otros idiomas).
  • Experiencia internacional mínima de cuatro años.

Si te interesa Talent's Back y quieres conocer más detalles sobre el programa, puedes escuchar la participación de Carlos Morán, director de Recursos Humanos en Cepsa, en el programa Marca España en el que colaboramos:

¿Cómo participar?

Accede a la página del programa Talent's Back, donde podrás consultar las ofertas de empleo disponibles. Aplica a aquellas que cuadren con tus requisitos, experiencia y formación y solicita el puesto creando tu cuenta en Cepsa.

Si tienes alguna duda sobre cómo participar, puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a candidaturas@volvemos.org.