Información de interés sobre el Brexit

4 Dic 2018
Cristina Navas
Puntos de información creados por la Embajada, la Consejería de Trabajo y el Gobierno de Reino Unido

El 30 de noviembre volamos a Londres para reunirnos con una parte de la comunidad de emigrantes que residen en Reino Unido. En este viaje, tal y como hicimos en Berlín, pudimos conocer a más de cien españoles que nos hablaron de los miedos que tienen al considerar su vuelta a España, los problemas a los que se enfrentan con la administración española, sus dudas por la situación económica en España, su situación en Reino Unido y la incertidumbre en torno al Brexit.

Antes de este encuentro, nos reunimos con la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que nos señaló cómo el Brexit centra ahora la mayoría de las consultas que reciben cada día, y cómo el número de estas ha aumentado este año frente al anterior. Durante el encuentro con emigrantes, se facilitó un documento con varias fuentes de información. En este post, te recogemos todas ellas para que puedas acceder a esta información rápidamente y que puedas compartirla con amigos y familiares en Reino Unido.

Embajada de España en Londres

La Embajada ha creado una ventanilla única sobre el Brexit para resolver cualquier duda que tengas. Para utilizarla, solo tienes que enviar tus consultas por correo electrónico a emb.londres.brexit@maec.es.

También se están realizando jornadas informativas dirigidas a diferentes colectivos de españoles en Reino Unido. Cualquier asociación, empresa o colectivo puede solicitar reuniones presenciales a la Embajada o a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Si quieres más información, consulta el listado de preguntas frecuentes elaborado por la Embajada.

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Londres

La Consejería ofrece una atención presencial (sin necesidad de cita previa) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en la siguiente dirección: 20, Peel Street, London W8 7PD. También pone a tu disposición un correo electrónico de consultas: reinounido@mitramiss.es.

Para más información, consulta este documento realizado por la Consejería con las preguntas más frecuentes.

Otras fuentes de información

Comisión Europea

Ha elaborado un documento donde se recogen los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y del Reino Unido tras el Brexit según el informe conjunto de los negociadores de la Unión Europea y del Gobierno inglés.

Gobierno de Reino Unido

Puedes acceder a todas las publicaciones realizadas por el Gobierno de Reino Unido con respecto al status de los ciudadanos de la Unión Europea en su territorio en esta guía.