Sesiones sobre desplazamientos y tributación para emigrantes en Estados Unidos

2 Ene 2018
Cristina Navas
El evento tendrá lugar en Madrid, Nueva York y Miami a principios de 2018

Si eres emigrante en Estados Unidos con intención de retornar o estás pensando en trasladarte allí en los próximos meses, esto te interesa. Estudio Jurídico V2C Abogados, despacho de abogados con sede en Madrid, ha organizado un evento para todos aquellos que tengáis implicaciones económicas y laborales con Estados Unidos. Es un encuentro de gran interés para los emigrantes que residís en ese país o que habéis vuelto y estáis realizando los trámites burocráticos oportunos. 

La burocracia estadounidense es una de las más complejas que hay y es fundamental conocer los plazos de presentación de toda la documentación. Por eso, esta jornada, de asistencia gratuita, puede ayudarte a resolver todas tus dudas. Esta será la tercera ocasión en la que V2C Abogados celebra este evento, y en él abordan cuestiones relacionadas con la compra-venta de inmuebles, seguros de pensiones, jubilaciones, cotizaciones o dudas relacionadas con la familia, como nacionalidad de hijos nacidos en Estados Unidos, matrimonios y mucho más.

Este encuentro se realiza en tres fechas y ciudades diferentes en España y Estados Unidos, abordando los siguientes puntos:

  • Panorama general de tributación de Patrimonios con bienes en ambos países. Detallando las inversiones de carácter inmobiliario y sus consecuencias.
  • Nuevas obligaciones de intercambio de información con relevancia fiscal (Foreign Account Tax Compliance Act – FATCA.) conjuntamente con la Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero y otros instrumentos de cooperación entre ambas administraciones tributarias.
  • Gestiones Censales y de Registro a considerar.
  • Coste de “EXIT TAX” a considerar para 2018.
  • Fiscalidad de los desplazamientos laborales entre ambos países a luz de la normativa para 2018.
  • Relevancia de los tipos de visados y permisos migratorios desde el punto de vista fiscal, laboral y de Seguridad Social.
  • Especialidades a tener en cuenta para Sucesiones y Donaciones con componente internacional.
  • Estudio conjunto de un supuesto global con implicaciones multiarea/multipaís/multiperiodo.
  • Novedades actuales y previsibles para 2018 España/EEUU.

Además, habrá un espacio dedicado a las consultas relacionadas con trámites de inmigración en Estados Unidos.

Las fechas y lugares escogidos para realizar el evento son:

  • 18 de enero en Madrid, en NH Collection Eurobuilding (calle Padre Damián 23) a las 19:00 horas.
  • 6 de febrero en New York.
  • 8 de febrero en Miami.

Si quieres participar en una de las sesiones sobre Aspectos Relevantes en las Inversiones y Desplazamientos con implicaciones entre España y Estados Unidos, puedes reservar tu plaza gratis o realizar cualquier consulta relacionada con el mismo en el siguiente mail: eventos@v2c.es

Puedes consultar toda la información de las sesiones y la lista de ponentes en el siguiente enlace: Documento informativo sesiones.