Valladolid destina 400.000 euros al retorno de emigrantes

1 Oct 2018
Raúl Gil
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 31 de octubre

Gracias a la primera edición del Plan de Retorno del Talento a Valladolid volvieron a casa 17 emigrantes con un buen empleo o con el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto empresarial. 

Por su cercanía con Madrid, su creciente dinamismo empresarial y la calidad de vida en la ciudad, Valladolid se está convirtiendo en un polo de atracción de talento. Para fortalecer esa dinámica, el Ayuntamiento lanza de nuevo su apuesta por el retorno de talento, con unos incentivos de 400.000 euros para este año 2018, cuyo plazo para solicitarlos termina el próximo 31 de octubre

El Ayuntamiento de Valladolid ha establecido tres líneas de ayuda:

  • Línea I: Apoyo a la contratación por cuenta ajena de personas vinculadas con el municipio de Valladolid y que actualmente residan en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma.
  • Línea II: Apoyo al emprendimiento. Promoción de proyectos emprendedores de personas vinculadas con el municipio de Valladolid y que actualmente residan en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma.
  • Línea III : Ayudas asociadas al retorno. Esta línea está condicionada a la concesión de la línea I o la línea II y apoyará económicamente a las personas que retornen minimizando los gastos asociados al retorno: viaje, traslado, alojamiento provisional, y perfeccionamiento del idioma castellano de sus familiares, si fuese necesario.

Para recibir asesoramiento, acceder a ofertas de empleo adecuadas a tu perfil, y optar a las diferentes líneas de ayuda para volver, sólo tienes que registrarte en la web https://www.retornoavalladolid.es/

Si conoces a alguien de Valladolid que quiera volver a casa, envíale esta información.